COMUNICADO DE LA CTAA SANTA CRUZ

COMUNICADO DE PRENSA

Los compañeros que esta semana deberán someterse a juicio, han sido procesados por la justicia patronal por defender los derechos de los trabajadores, por buscar alternativas para superar la crisis y por acompañar acciones sindicales que son las únicas herramientas que se tiene frente a gobiernos que oprimen.-

Criminalizar la protesta social y sindical es la forma que encuentran quienes no provocan políticas públicas inclusivas, para poder mantener el estado de las cosas, donde unos pocos tienen lo que a muchos más les falta.-
Como Central de trabajadores entendemos que este es un ataque directo a las organizaciones sindicales, como lo sostenemos en cada ocasión en que el poder político de turno busca mediante el procesamiento de dirigentes y militantes coartar la libertad de expresión y de movilización de los que luchan.-

Sin embargo estos actos represivos no hacen más que confirmar que se está en el camino correcto y que la disputa contra los sectores que generan día a día mayor pobreza, debe encontrarnos unidos y decididos a disputar los lugares de toma de decisiones.-

Acompañamos a Olga Reinoso y Alejandro Garzón pidiendo el sobreseimiento urgente en el juicio que se realizará los días 12 y 13 de junio, señalando a la justicia como la responsable de perpetuar este sistema de amedrentamiento contra los trabajadores y sus organizaciones.

POR LA COMISIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CTAA SANTA CRUZ