CTAA Santa Cruz presente en el Plenario Patagónico de Secretarios y Secretarias Generales

En el dia de hoy 25 de Abril la Secretaria General de la CTA Autónoma Santa Cruz “Rebeldía y Organización Popular” Olga Reinoso participó del 2º Plenario Patagónico de Secretarios Generales , donde se debatieron distintas realidades que nos atraviesan a los patagónicos pero principalmente el estado de la Empresa Estatal YCRT.

En el marco del segundo Encuentro “Regional Patagònico”, donde contamos con la participación de los diferentes secretarios generales que tienen representación en las diferentes localidades de nuestra Patagonia y en el Consejo Directivo Nacional, es que se lleva a cabo un plenario en el cual se pretende en primer lugar, lograr acordar medidas en conjunto en defensa de nuestra empresa madre de nuestros pueblos de la cuenca carbonífera, la empresa estatal.

Para ello se da comienzo con un resumen general sobre la actual situación que atraviesa la empresa a cargo de los integrantes de la intersindical de Rio Turbio Santa Cruz.

La Secretaria General de la CTAA Olga Reinoso expresó “necesitamos profundizar en una estrategia patagonica concreta en el marco de la unidad ante esta crisis que nos hunde a todos en la pobreza y busca desarticular las áreas productivas del estado, como fabricaciones militares, INTI, INTA y obviamente nuestro empresa YCRT que con la activación de la Mega USINA 240MW daríamos energía a 4 provincias mas”.

A continuación se detallan los temas que fueron tratados.

  1. Ampliación de los fondos para el normal funcionamiento operativo de todo el complejo minero y ferro portuario YCRT.
  2. Garantizar los puestos Laborales.
  3. Pago de lo Adeudado a los compañeros jubilados.
  4. Re activación de nuestra Usina 240MW “14 Mineros” y puesta en marcha.
  5. Pago de las deudas a los trabajadores y cumplimiento de nuestro convenio colectivo de trabajo.
  6. Adhesión a la campaña nación al de ATE por la puesta en marcha de la “USINA 240MW”.
  7. Solicitar la adhesión a todos los sectores en la defensa de nuestra empresa estatal y coordinar acciones en conjunto.

Prensa CTA Autónoma Santa Cruz