La CTA Autónoma repudia el “Servicio Cívico Voluntario” en manos de Gendarmería

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma repudia la resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que establece que el Servicio será de inscripción voluntaria para jóvenes de 16 a 20 años.

Segun la resolución publicada esta mañana por el Gobierno nacional, la idea es crear un Servicio Cívico Voluntario en Valores que estará a cargo de la Gendarmería Nacional. Será de inscripción voluntaria para jóvenes de 16 a 20 años, es decir que abarca a chicos cuya formación debe estar a cargo todavía de la escuela secundaria.

La CTA-A rechaza esta medida que no hace más que profundizar su política represiva y de “mano dura” en vez de dar soluciones a los problemas de fondo como el hambre, la pobreza, la desocupación y la falta de acceso a la educación y a la salud.

Según informó el Gobierno, la iniciativa se empezará a desarrollar a través de “experiencias piloto” que se harán hasta el 31 de diciembre de este año en varios establecimientos militares, entre ellos en el Comando de Región I “Campo de Mayo”, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura cívico-militar.

La Central rechaza además que la salida propuesta por el Gobierno sea siempre armar al pueblo contra el pueblo.

Firman el comunicado Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma; Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto.