La CTA Autónoma Santa Cruz rechaza el Golpe de Estado en Bolivia

La derecha neoliberal que está buscando avanzar aún más en América Latina y El Caribe, en el día de ayer a las 17:45hs logró la renuncia del Presidente Evo Morales Ayma y de su Vise Presidente Álvaro García Linera, los lideres de Bolivia dieron un paso al costado del cargo presidencial por “tener el deber de preservar la Paz en Bolivia”.

En estas semanas los sectores reaccionarios en contra el presidente constitucional Evo Morales impulsaron acciones que apuntaron directamente a los Funcionarios que acompañaron el proceso de Evo, la Ministra de Salud Gabriela Montaño y la hermana del presidente sufrieron momentos de extrema desesperación al ser sus domicilios saqueados y quemados.

Desde la CTA Autónoma rechazamos este régimen de miedo e intento de secuestro al Presidente Evo Morales y al Vise Presidente García Linera y nos vemos en preocupación por su bien estar físico, el de los compañeros y compañeras quienes han trabajado junto con la formula presidencial hace años para construir este proceso de transformación y sus familias.

Desde la CTA Autónoma Santa Cruz rechazamos el golpe de estado que se consumó en el hermano País dirigido por sectores de la Ultraderecha comandada por Luis Fernando Camacho, repudiamos el accionar violento de los mismos, y enviamos fuerzas a los compañeros y compañeras que resistieron, resisten y van a continuar resistiendo el atropello a la democracia de la derecha neoliberal. Fuera E.E.U.U y F.M.I de Latinoamerica, ¡Evo no estás solo!

Equipo de comunicación CTA Autónoma Santa Cruz