Las y los jóvenes organizámos el presente y futuro de Santa Cruz

Ha 300 kilometros de la capital de Santa Cruz y enmarcados en el Paro Nacional del 10S por la emergencia alimentaria entre otros temas, la Juventud de la CTA Autónoma Santa Cruz desembarca en 28 de Noviembre, «tenemos mucho para hacer y organizar en 28» enfatizaron los pibes y pibas tras una reunión con compañeros Jóvenes de la localidad de Rio Gallegos.

Nicolas Chacón comentó, «28 es un pueblo que necesita contener con actividades que fomenten el deporte y movidas en los barrios. Yo veo a mis amigos caer en situaciones sociales difíciles de salir y ya te da hasta impotencia que los que deben garantizar esos espacios de contención tengan otras prioridades».

«Nos reunimos con el compañero Nahuel de Rio Gallegos para ver como abordamos estas situaciones sociales complejas y empezar a mover a los pibes y pibas del pueblo que la estamos viendo y que queremos hacer algo, no lo vamos a delegar más».

«En la reunión pudimos exponer muchas ideas y empezar a activar», «debatimos lo que nos pasa, lo que no se escucha por los medios de comunicación, aca en Santa Cruz el problema de adicciónes es muy fuerte y lo pibes se están muriendo, no queremos que pase mas». «Se produjo un debate muy bueno y quedamos para una reunión la semana que viene nuevamente para avanzar ya concretamente en la jornada social que realizaremos el Sabado 28 de Septiembre en la plaza de nuestro barrio, el San Juan Bosco».

Desde la Juventud de la CTAA 28 de Noviembre «vamos a convocar a todo el pueblo de una jornada recreativa que tendrá como protagonistas a los jóvenes de todos los barrios».

Prensa CTA Autónoma Santa Cruz