Reinoso: «ES IMPORTANTE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA PERO EL HAMBRE NO ES PARA CELEBRAR»

Tras la media sanción en el congreso, la Secretaria General de CTA A y Secretaria General Electa de ATE Santa Cruz Olga Reinoso reiteró que “para nosotros el hambre es un crimen” si bien “los legisladores hicieron una sesión dinámica y esperemos que lo mismo ocurra en el senado, también llamamos a la unidad de acción para generar políticas económicas que inluyan y que permitan el desarrollo humano, que esta crisis la paguen los que la generaron, que no son los trabajadores ni los pobres”.

Luego de una breve sesión en el congreso y “ante la urgencia de los sectores vulnerables que ven quebrado el poder adquisitivo y aumenta estrepitosamente el empobrecimiento del pueblo, los legisladores marcaron la coincidencia de los diferentes sectores políticos para acordar la sanción de la ley. Ahora la deberá tratar el Senado y esperemos tambien estén a la altura” dijo Olga Reinoso.

No obstante “es inmoral que en la Argentina se hable de hambre, donde se produce alimentos para 10 Argentinas más», por ello “mas alla de estos paliativos en el que todas las organizaciones debemos trabajar, tal cual lo estamos haciendo en Santa Cruz, luego del Decreto de la Gobernadora, pidiendo la colaboración para articular ante la crisis, entendemos que no es concecible que en este país haya un solo niño con hambre o un solo jubilado pobre”.
En este marco “las organizaciones como las nuestras estamos tratando de generar la logística necesaria también en Santa Cruz, dentro de la territorialidad que manejamos para solucionar las urgencias y dar soluciones a los casos mas urgentes, en donde hay familias que directamente no están comiendo”.

Finalmente “es la unidad de acción, de las organizaciones la que puede generar alternativas serias para acabar con estos ciclos de miseria y pobreza en nuestro país, por lo que sera nuestra madurez, la de la clase trabajadora que podrá torcer el brazo a los explotadores”.

Prensa ATE Santa Cruz