Reinoso: “La clase trabajadora debe llegar a gobernar este país”

La CTA Autónoma Santa Cruz paro y movilizo en toda la provincia como en todo el País. Olga Reinoso Secretaria General habló en el acto central de la marcha convocada por la CTAA y la MUS – Mesa de Unidad Sindical – de Río Gallegos.

Reinoso Expresó, “Los despidos y los sueldos, los salarios que han tenido un techo han sido la metodología que han conseguido los gobierno municipales, provinciales y nacional. Por eso, desde nuestra CTA Autónoma exigimos un piso de derecho y garantías para los sectores más vulnerados, un piso que garantice el piso salarial no solo en esta provincia sino en todo el país.”

Refiriéndose a la conmemoración del día del Trabajador Reinoso remarco la importancia de la historia y de las y los compañeros que han dejado hasta la vida en la lucha y la construcción de una sociedad con igualdad social, “Mañana 1ero de mayo, recordaremos a nuestros mártires, pero esta marcha es la mejor forma de reivindicar los derechos, pero también reivindicar la defensa que esta mesa de unidad sindical, y centrales obreras que hoy estamos acá han venido construyendo en la calle, peleando y exponiéndonos a los procesamientos, porque la mayoría de los dirigentes que estamos acá estamos procesados con causas como la decía el Pedro Cormak”.

“Esta es la forma de seguir construyendo en al unidad y sostenernos en los derechos, y en la conquistas de los mismos.”

“Por eso mañana los recordaremos, y reivindicaremos esta pelea, si estamos acá es porque la clase trabajadora entiende que hay que unirse para de una vez por todas gobernar no solo la provincia, sino el municipio y el país. La clase trabajadora debe llegar a gobernar este país”

Prensa CTA Autónoma Santa Cruz