Santa Cruz movilizó en este Pañuelazo Nacional

Hoy en el dia Internacional de acción por la Salud de la Mujer el país entero se movilizó para que de una ves por todas sea ley.

En este aniversario 14 del nacimiento de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en cada provincia se movilizó y Santa Cruz no fue la excepción y en Río Gallegos las calles principales se inundaron de verde. En este escenario nacional que oprime los derechos de las mujeres con cada ajuste, con cada reforma que se pretende dar en detrimento de los derechos adquiridos del pueblo, la ola verde crece y crece.

«El nuevo proyecto»

El camino transitado durante estos años por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito fue modificando algunos detalles del escrito en función del debate parlamentario y las discusiones territoriales que se dieron en las distintas regionales. Pero la esencia es la misma: despenalizar y legalizar el aborto en las primeras 14 semanas de gestación.
Pasado ese plazo, cuando corre riesgo la salud o la vida de la persona gestante y en casos de violación, la intervención también debe ser garantizada». Fuente: Canal Abierto

CTA Autónoma Santa Cruz