“Tenemos que ocupar los lugares de toma de decisiones”, Olga Reinoso

La Secretaria General de CTA Autónoma de Santa Cruz se refirió al rol de la mujer dentro de las estructuras sindicales y políticas.  “El movimiento de mujeres es muy fuerte en el marco de discutir la toma de decisiones hacia dónde va cada organización y en ese sentido hoy somos protagonistas”, remarcó Olga Reinoso.

“Es necesario incorporar la perspectiva de género con mucha conciencia de clase que permita que las mujeres tengamos más derechos”, destacó Olga Reinoso.

“Dentro de nuestra organización sindical, tanto en ATE como en CTA, el movimiento de mujeres es muy fuerte en el maco de discutir la toma de decisiones hacia dónde va cada organización y en ese sentido hoy somos protagonistas”, señaló Olga Reinoso y agregó, “en el caso de Santa Cruz somos el 64% del padrón y ese protagonismo se ve reflejado en los espacios que las mujeres vamos construyendo en el marco del fortalecimiento de las organizaciones”.

En diálogo con “gremialesdelsur”, la titular de la CTA Autónoma de Santa Cruz y Vocal por los Activos en la Caja de Previsión Social remarcó que, “tenemos que ocupar los lugares de toma de decisiones porque es necesario incorporar la perspectiva de género con mucha conciencia de clase que permita que las mujeres tengamos más derechos”.

“El 11° encuentro de mujeres en El Calafate fue un encuentro donde se consolidaron todos los debates, y superó todas las expectativas que teníamos; construimos legislación popular, acciones concretas surgidas desde las compañeras que militan en la organización en los distintos pueblos de la Provincia, con participación activa y demostrando que el único modo de luchar es colectivamente”, subrayó Olga Reinoso.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar